ACTIVIDADES PRE-ESCOLAR






EJEMPLO DE UNA PLANEACIÓN PARA GRADO PRE ESCOLAR

TEMA: Dale un nombre a la clase de acuerdo a las actividades que vayas a realizar. (LA HORA DE JUGAR, CANTAR  Y BORDEAR) 

CONGNITIVA: Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento.  (MEMORIZA CANCIONES CORTAS) 

PROCEDIMENTAL: lo procedimental está relacionado con cosas que sabemos hacer pero no conscientemente, un ejemplo de ello es  hablar o montar bicicleta. (EJECUTA MOVIMIENTOS SIMPLES, UTILIZANDO MANOS Y PIES)

ACTITUDINAL: La parte actitudinal es como el niño refleja su gusto o disgusto por alguna actividad. (DEMUESTRA EMOCIÓN Y ENTUSIASMO ANTE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS)

COMUNICATIVA: La facilidad que tiene una persona para adaptarse a su entorno y expresar dicho sentimiento. (INTERACTÚA CON LOS COMPAÑEROS DE CLASE Y SE SIENTE EN ARMONÍA CON ELLOS)

ACTIVIDADES: Divide la clase por varias etapas o fases en la casuales puedas distribuir el tiempo disponible  para cada  momento dentro del aula. 
Nosotros dividimos la clase en 4 momentos. 

  • Iniciación 
  • Motivación 
  • Desarrollo 
  • Finalización


INICIACION: Saludamos a los niños con la canción “hola” interactuando con los compañeritos y cantando a la vez. Anexo 1 (partituras de esta canción) Tiempo 5mn (especificamos cuantos minutos duraremos en esta actividad)




MOTIVACIÓN: bailamos y cantamos al ritmo de la Ranita. Los niños escuchan por repetidas ocasiones la canción, luego se hace un movimiento corporal, se divide en dos grupo el salón  y empezamos a bailar y a canta al ritmo de la ranita. Anexo2 Tiempo 10mn  


DESARROLLO: utilizando lana y colbon bordeamos la guitarra y colocamos sus cuerdas. Anexo 3 Tiempo 20mn

FINALIZACION: hacemos la imitación de tocar la guitarra,  reproducimos los sonidos de la guitarra con nuestra boca y  organizamos el salón. Tiempo 10mn 

Nota: La canción “HOLA” se encontrará en el link a continuación puedes descargarla y hacer uso de ella. 

A trabajar! 


TEMA: LATERALIDAD 

Realizaremos una serie de ejercicio que  ayuden al niño a identificar de manera más fácil su derecha, izquierda, arriba y abajo.


ACTIVIDAD #1 

Para esta primera actividad utilizaremos un video de grupo luna creciente, en el cual se verá de manera más sencilla aprender cual es la derecha, la izquierda, arriba y abajo. 




Los niños a ver este video imitaran paso a paso lo que dice “Barnie el Camion” La idea de esta actividad es que haya una interacción con los niños y así aprender correctamente las direcciones.
 Para que sea más fácil aprender cada una de las direcciones coloca en la muñeca del niño los colores que en el video aparecen; esto hará que sea más fácil identificar cada movimiento y  acción. 
Entonces 
¡Manos a la obra! 


ACTIVIDAD #2

Hemos creado un cuento infantil  junto con una canción donde de manera más práctica podemos enseñar lateralidad. 
En el cuento infantil  involucraremos a los niños, dándole un nombre de algún animal que en él aparece.
 Para darle más vida y emoción a este cuento puedes hacer las máscaras de cada animal y vestirlos de acuerdo a su personaje. 

Personaje Principal:
Granjero Federico
Personaje secundario:
Bruno ( el perro)
Animales: 
Caballos
Vacas
Patos 
Gallinas
Pollitos 
Cerdos 
Ovejas 
Conejos 

En la parte inferior encontraras un link que te llevara al documento del cuento, la canción y un video tutorial con los pasos sugerido para realizar dicha actividad. 




En este link encontraras el enlace a la carpeta de google drive que contiene un archivo Word con el ejemplo de planeación para pre-escolar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOGRAFIAS

ARCHIVOS MIDI

Codigos Qr