ACTIVIDADES PRIMERO





PRIMERO
MODULO: PULSO
TEMA: TODOS AL RITMO

O. GENERAL: Generar un buen desempeño del pulso  a través de nuestro cuerpo utilizando nuestras manos y pies como instrumento guía. 
COGNITIVA: Imita ritmos cortos y sigue una secuencia rítmica- melódica 
PROCEDIMENTAL: Realiza ejercicio propuesto en clase. 

ACTIVIDADES 

RUTINA: Podemos empezar este tiempo saludando a los alumnos y cantando la canción “buenos días” para hacer más amena este tiempo de saludo realizaremos una pequeña coreografía a esta canción. 
(al finalizar esta planeación dejaremos los links de cada canción que utilizamos para cada momento de la clase)
MOTIVACION: En este momento importante de la clase podemos motivar a los niños realizando una pequeña actividad creativa; llevamos hechos gorritos de papel para que cada niño lo decore a su gusto.




Después de haber decorado los gorritos (que nos demoraremos máximo 15 minutos)  Utilizaremos una canción sencilla para enseñar a los niños el pulso “Marcha soldado”  Usa tu creatividad para llevar a cabo esta actividad, puedes hacer un circulo o forma un escuadrón. 



DESARROLLO: puedes utilizar algunas de las actividades o canciones que sugerimos para llevar a cabo el desarrollo de esta clase. 

CANCIÓN MARCHA EL BATALLÓN: De manera imitativa puedes lograr que los niños mantengan un pulso utilizando sus pies como un referente musical. 
  • Enséñale cual es el movimiento adecuado para realizar la actividad.
  • Indícales con cual pie comenzar. 
  • Has que mantengan un movimiento uniforme. 
LETRA DE LA CANCIÓN:
 //Marcha el batallón pin pin pon, 
soy el soldadito que toca el tambor//
Marcha, marcha marcha el batallón
Tom tom tom tom 
Autor: Desconocido 
Arreglo: Laudith Torres

AL RITMO DEL TAMBOR: Nuestro objetivo es lograr mantener un pulso uniforme en dolos los niños, para desarrollar la actividad  utilizando el sonido de un tambor o redoblante que será nuestra guía. 

LETRA DE LA CANCION 
A marchar a marchar vamos todos a marchar 
A marchar a marchar 
Vamos todos sin parar 

A mover a mover los bracitos a mover
 a mover mover  
Tú los mueves yo también.

A saltar a saltar dando vueltas sin parar
A saltar a saltar 
Como estatuas terminar

A correr a correr soldaditos a correr 
A correr a correr 
Empecemos otra vez. (Primera vez) 
A tu puesto de una vez. (Segunda vez)

Autora: Geraldine Liñán
Arreglo: Cesar Buitrago 

  • Motivo a los niños a tocar sus palmas utilizando el tambor o redoblante como guía rítmica.
  • Permite que los niños sean creativos en cada movimiento sin que pierdan el pulso. 
  • Cambia el tiempo de la canción a medida que la cantas puedes hacerlos lento, medio o rápido.











Comentarios

Entradas populares de este blog

INFOGRAFIAS

ARCHIVOS MIDI

Codigos Qr