ACTIVIDADES PRIMERO
PRIMERO
MODULO: PULSO
TEMA: TODOS AL RITMO
O. GENERAL: Generar un buen desempeño del pulso a través de nuestro cuerpo utilizando nuestras manos y pies como instrumento guía.
COGNITIVA: Imita ritmos cortos y sigue una secuencia rítmica- melódica
PROCEDIMENTAL: Realiza ejercicio propuesto en clase.
ACTIVIDADES
RUTINA: Podemos empezar este tiempo saludando a los alumnos y cantando la canción “buenos días” para hacer más amena este tiempo de saludo realizaremos una pequeña coreografía a esta canción.
(al finalizar esta planeación dejaremos los links de cada canción que utilizamos para cada momento de la clase)
MOTIVACION: En este momento importante de la clase podemos motivar a los niños realizando una pequeña actividad creativa; llevamos hechos gorritos de papel para que cada niño lo decore a su gusto.
Después de haber decorado los gorritos (que nos demoraremos máximo 15 minutos) Utilizaremos una canción sencilla para enseñar a los niños el pulso “Marcha soldado” Usa tu creatividad para llevar a cabo esta actividad, puedes hacer un circulo o forma un escuadrón.
DESARROLLO: puedes utilizar algunas de las actividades o canciones que sugerimos para llevar a cabo el desarrollo de esta clase.
CANCIÓN MARCHA EL BATALLÓN: De manera imitativa puedes lograr que los niños mantengan un pulso utilizando sus pies como un referente musical.
- Enséñale cual es el movimiento adecuado para realizar la actividad.
- Indícales con cual pie comenzar.
- Has que mantengan un movimiento uniforme.
LETRA DE LA CANCIÓN:
//Marcha el batallón pin pin pon,
soy el soldadito que toca el tambor//
Marcha, marcha marcha el batallón
Tom tom tom tom
Autor: Desconocido
Arreglo: Laudith Torres
AL RITMO DEL TAMBOR: Nuestro objetivo es lograr mantener un pulso uniforme en dolos los niños, para desarrollar la actividad utilizando el sonido de un tambor o redoblante que será nuestra guía.
LETRA DE LA CANCION
A marchar a marchar vamos todos a marchar
A marchar a marchar
Vamos todos sin parar
A mover a mover los bracitos a mover
a mover mover
Tú los mueves yo también.
A saltar a saltar dando vueltas sin parar
A saltar a saltar
Como estatuas terminar
A correr a correr soldaditos a correr
A correr a correr
Empecemos otra vez. (Primera vez)
A tu puesto de una vez. (Segunda vez)
Autora: Geraldine Liñán
Arreglo: Cesar Buitrago
- Motivo a los niños a tocar sus palmas utilizando el tambor o redoblante como guía rítmica.
- Permite que los niños sean creativos en cada movimiento sin que pierdan el pulso.
- Cambia el tiempo de la canción a medida que la cantas puedes hacerlos lento, medio o rápido.
Comentarios
Publicar un comentario